Inicio Destacadas Protestas en Chile: ascienden a 15 los muertos y 2.643 personas detenidas

Protestas en Chile: ascienden a 15 los muertos y 2.643 personas detenidas

La cifra fue confirmada por el Ministerio del Interior en una conferencia de prensa. La mayoría de las víctimas se registraron en Santiago.



El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó este martes que ya son 15 los muertos en las protestas en todo el país que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

La cifra fue actualizada en una conferencia de prensa desde La Moneda. Ubilla también confirmó que hay 2.643 personas detenidas tras los incidentes varios, que van desde saqueos a supermercados hasta enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Al menos 11 de las 15 muertes ocurrieron en la Región Metropolitana, que comprende Santiago y alrededores, informó el sitio ámbito.com.

Las dos primeras víctimas fatales se registraron el sábado pasado, luego nueve el domingo y cuatro más el lunes de esta semana: un hombre fue atropellado por un camión militar en Talcahuano (Biobio), otro falleció por un disparo en el pecho en Curicó (Maule), y otra persona fue baleada durante el saqueo de una tienda en Coquimbo.

La cuarta muerte del lunes salió a la luz cuando Carabineros encontró el cuerpo de un hombre que intentó saquear una tienda en Santiago y resultó electrocutado cuando se escondió de la policía detrás de una heladera durante el toque de queda.

Este martes por la noche habrá otro toque de queda en las regiones de La Serena, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, que se encuentran bajo el Estado de Emergencia, informaron las autoridades militares a cargo de la seguridad y el orden público.