Inicio Destacadas Brote de varicela y escarlatina en Iglesia: brindaron pautas preventivas en la...

Brote de varicela y escarlatina en Iglesia: brindaron pautas preventivas en la escuela Yapeyú

Los casos detectados en el establecimiento de acuerdo a certificado médico son: 5 alumnos con varicela y 4 con escarlatina.



En la mañana de este martes, como se había acordado entre directivos, comunidad educativa y padres de la Escuela Yapeyú ubicada en Iglesia, se desarrolló una reunión ampliada, encabeza por profesionales de Salud, para explicar la situación y medidas a adoptar ante los casos de varicela y escarlatina.

La directora del establecimiento, Mariela Esquivel, junto a la supervisora Adela Norte, detallaron las acciones implementadas desde el establecimiento escolar en torno a incrementar las medidas de higiene con el lavado de manos, ventilar aulas, ya que estas enfermedades se transmiten por la gotitas de saliva al toser o compartir vasos, entre otros. También se desinfectó el local escolar.

Personal del Puesto Sanitario dependiente de Salud Pública, encabezado por el médico Daniel Carabajal y la enfermera Silvia Murúa, exhibieron un video instructivo sobre los síntomas y las recomendaciones que deben tener en relación a estas enfermedades, como llevar a los chicos al médico ante cuadros febriles y dolor de cabeza, no automedicarlos, ni darles remedios caseros, entre otros.

Las autoridades escolares recordaron que una vez diagnosticados, deben llevar el certificado a la escuela. Los niños afectados tienen que cumplir con el reposo recomendado y una vez que el médico lo autorice, con el certificado de alta médica reincorporarse a la actividad escolar.