Inicio Destacadas Histórico: la CTA votó volver a la CGT tras 28 años de...

Histórico: la CTA votó volver a la CGT tras 28 años de ruptura

La unidad se selló en un acto en el Microestadio del Club Lanús del que participaron, entre otros, Alberto Fernández, Hugo Moyano y Máximo Kirchner. También se aprobó por unanimidad el apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.



Después de 28 años de distancimiento, este jueves la CTA votó a favor de volver a la CGT y reunificar las centrales obreras. Sucedió en un acto realizado en el Microestadio de Lanús en el que estuvieron invitados entre otros, Alberto Fernández, Máximo Kirhcner y Hugo Moyano.

“Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón», preanunció su titular Hugo Yasky.

«Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país», agregó antes del gran anuncio.

«Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT”, sentenció y la moción fue votada por todos.

En el plenario, también se aprobó por unanimidad el apoyo de los gremios a la fórmula presidencial del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: Jueves 3 de octubre de 2019 -(Política Argentina)