Inicio Gremiales Docentes universitarios siguen reclamando la reapertura de paritarias

Docentes universitarios siguen reclamando la reapertura de paritarias

Así lo definió un plenario de la FEDUN. Exigen la convocatoria a rediscutir una recomposición salarial para los trabajadores de la actividad.



El plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) ratificó el estado de “alerta y movilización” por reapertura de paritarias.

La organización reclamó “una urgente reunión con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias para exigir la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias”, informó el titular del sindicato, Daniel Ricci.

Los secretarios generales de 35 gremios de base de la organización analizaron “la realidad de la negociación salarial y las estrategias y acciones a realizar en el contexto de la unidad sindical” y exigieron la reapertura de paritarias ante “la megadevaluación de la moneda y los elevados índices de inflación que, a diario, deterioran el salario”.

“Es necesario rediscutir los porcentajes de aumento y recomponer lo perdido. También un incremento del presupuesto sectorial en relación con el crecimiento natural del sistema, el impacto inflacionario y la suba de tarifas el último año, lo que afecta los gastos corrientes de funcionamiento de las universidades nacionales”, puntualizó un comunicado gremial.