Inicio Destacadas Festejos por el Día de la Primavera: una multitud colmó el Costanera...

Festejos por el Día de la Primavera: una multitud colmó el Costanera Complejo Ferial

Una fiesta para toda la familia se vivió este 21 de septiembre en diferente puntos de la provincia, y Chimbas no fue la excepción, allí se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Primavera, que en esta ocasión, no acotó el festejo a los más jóvenes. Desde los distintos departamentos, miles de personas comenzaron a llegar pasado el mediodía para divertirse con las distintas propuestas coordinadas en forma interministerial.



Así, un amplio cronograma de actividades se distribuye por todo el Costanera Complejo Ferial, que, por primera vez, abrió sus puertas a los festejos primaverales. La jornada cuenta con espacios de recreación, música en vivo, Feria Joven, participación de numerosas ONG, arte circense, exposición y venta de productos de emprendedores y artesanos, feria agroindustrial, patio de comidas, entre otros tantos puntos de entretenimientos que se extendieron hasta horas de la noche.

Además, se puede acceder a la realización gratuita de DNI desde el minibús del Registro Civil y están a disposición los tráileres de Salud con campañas de concientización y prevención, testeos de HIV y atención primaria de la salud.

Se dieron cita durante la tarde las autoridades de los ministerios que intervinieron en la organización, Desarrollo Humano, Producción, Minería, Turismo y Cultura, Salud y las secretarías de Deportes y Ambiente, realizando un recorrido por todo el predio y compartiendo muchas de las propuestas que hicieron de la tarde de sábado un inicio de primavera diferente.

En uno de los escenarios desfilaron desde las primeras horas de la tarde, gran cantidad de grupos locales, entre ellos el Ensamble de música popular MusiCAJ, Diamante, Carma, Suplentes, El No Conocido, Moire, Donaire, La Oveja Negra, La Joda, Kevin Rivera y Batido de Coco, que hicieron el aguante a una tarde donde el clima acompañó al festejo multitudinario.

Mientras el escenario mayor destelló con la presencia de reconocidas bandas, King of Banana dio inicio a un espectáculo imperdible, le siguieron el show de Mano Arriba, quien pasadas las 19 acaparaba la atención de miles de presentes. Seguidamente se esperaba la actuación de Martina Flores con su pop internacional, mientras los fanáticos de Ráfaga ya colmaban el lugar para disfrutar de sus ritmos tropicales.

Se esperaba pasadas las 22 el broche final con Bersuit Vergarabat y sus clásicos de rock argentino, para brillar en el Costanera Complejo Ferial ante los miles de jóvenes y familias que concurrieron para presenciar el espectáculo de la banda.

Cabe señalar que las acciones coordinadas con los ministerios de Producción, Minería, Turismo y Cultura, Salud y las secretarías de Deportes y Ambiente, contaron con una amplia agenda de actividades que incluyen ámbitos de recreación, música, campañas de concientización y de prevención.