Inicio Destacadas Elecciones 2019: nuevo sondeo pone al candidato Alberto Fernandez al borde de...

Elecciones 2019: nuevo sondeo pone al candidato Alberto Fernandez al borde de una elección histórica

Una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados pone al candidato presidencial del Frente de Todos a las puertas de superar el récord de Cristina Kirchner del 54,11% que logró en 2011.



El estudio realizado entre el 22 y el 23 de agosto sobre 1200 casos amplía la brecha entre Fernández y el presidente Mauricio Macri, quien además tiene un alto índice de reprobación entre los argentinos.

La intención de voto para Alberto alcanza el 50,7%, mientra que la del macrismo llega al 30,1%, cifras que al quitar de la ecuación los votos en blanco (que no son tenidos en cuenta a la hora del escrutinio oficial) se protectan a 53,2% y a 32,1%. De esa forma, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK.

En la encuesta también se destacan algunos aspectos negativos para Macri, quien recibe una desaprobación de su gestión cercana al 60% y acumula una imagen negativa del 62,7%. Mientras que Fernández tiene un 56,2% de imagen positiva.