Inicio Deportes Súper TC2000: Matías Milla se quedó con el triunfo en San Juan

Súper TC2000: Matías Milla se quedó con el triunfo en San Juan

El piloto Matías Milla, con un Renault, se quedó este domingo con la victoria en la competencia del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo «El Zonda» de San Juan en el marco de la octava fecha de la categoría.



Matías Rossi, con Toyota, se ubicó en el segundo lugar y es el nuevo puntero del campeonato, mientras que Matías Marchesi, con un Fiat, completó el podio.

De ahora en más el Autódromo Zonda-Eduardo Copello no será uno más en la vida de Matías Milla. Esto se debe a que, el ex kartista, ganó su primer compentencia en la categoría, colocando su nombre en la lista de los ganadores del SuperTC2000. El dato particular es que un año atrás, y en el mismo escenario, tendría un accidente importante donde corrió peligro su vida.

En una jornada espectacular, una de las competencias más importantes del país llegó a la provincia.El gobernador Sergio Uñac siguió de cerca las carreras y al momento de su arribo dijo que «estoy muy contento de ser parte de este gran espectáculo que es una fiesta para sanjuaninos y turistas». Luego, agregó que » San Juan debe ser una de las provincias que más acompaña el deporte. Hay una inversión muy importante en formación de deportistas, generación de infraestructura deportiva y realización de grandes eventos porque ven en nosotros la posibilidad de generar esas asociaciones estratégicas que permiten que estás competencias lleguen aquí».

La jornada se realizó en el autódromo «El Zonda», emblema del departamento del oeste, dejó como saldo la gran sorpresa de la jornada, ya que en el duelo de Matías, el de Renault se quedaría con los puntos importantes. Matías Rossi fue segundo con Toyota, puesto que le permitió alcanzar, por primera vez en el año, la vanguardia en el campeonato del Súper TC2000. El podio lo completó el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Fiat.

«Estoy muy emocionado por haber obtenido este primer puesto y en especial por el lugar. Es una mezcla de sensaciones, momentos feos y ahora esto. Quiero agradecer a mi familia que siempre estuvo conmigo en todo momento» Las palabras del oriundo de Campana, provincia de Buenos Aires.

Con estos resultados, Rossi ahora es el nuevo líder del campeonato, con 125 puntos, seguido por Pernía, con 115; Ardusso, 90, y Santero, con 80. La próxima fecha será en el autódromo de San Martín, Mendoza, el 6 de octubre.

Para finalizar, el primer mandatario provincial se refirió a los 40 años de la competencia que se festejaron en San Juan. «Estoy muy orgulloso de que San Juan sede sede de una fecha más y en el marco de un nuevo aniversario»

«En San Juan de vive el deporte y no solo en la sociedad sino en el Gobierno, lo hemos declarado Política de Estado, planificamos, pensamos y actuamos en competencia»