Inicio Interés General Capacitarán sobre enfermedades intrahospitalarias en el Guillermo Rawson

Capacitarán sobre enfermedades intrahospitalarias en el Guillermo Rawson

Se trata de un grupo multidisciplinario formado por diferentes integrantes del equipo de salud, que serán capacitados sobre enfermedades en el Hospital Rawson.


El Comité cuenta con representantes del Laboratorio de Microbiología, Servicio de Esterilización, Farmacia, Cirugía y Quirófanos, Administración, Compras y Departamento de Enfermería.

 

Entre sus funciones principales se destacan: convocar a expertos externos e internos; discutir problemas y proponer soluciones; llevar a cabo un Programa de Control de Infecciones Hospitalarias que incluya vigilancia epidemiológica continua y documentar los esfuerzos de la misma.

 

Las principales metas del Comité son: Disminuir las tasas de incidencia de infecciones hospitalarias, especialmente en áreas de atención de pacientes críticos y lograr la comprensión y adhesión de los servicios de apoyo del Hospital. Es misión del Comité sumarlos a la tarea de control de infecciones.

 

Es por ello que se realizan cursos y pasantías para el equipo de salud integrado por enfermeros, mucamas, camilleros, médicos, administrativos, técnicos y bioquímicos. El mismo se imparte desde el año 2007.