Inicio Espectáculos Proyectaran las tesis de la primera promoción de la ENERC cuyo

Proyectaran las tesis de la primera promoción de la ENERC cuyo

La función será hoy a las 21 hs. en el Microcine de la Escuela de Cine, en calle 25 de Mayo antes de Alvear. Entrada libre y gratuita.



Este jueves a la noche, la ENERC Sede Cuyo realizará la proyección de las tesis 2018 de la primera promoción de los egresados Escuela de Cine, institución educativa que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Las tres tesis que se proyectarán son:

Los mares calmados (terror) – dirigida por Emanuel Morte
Siesta (ciencia ficción) – Dirigida por David Chacón
Sunchos van (drama histórico) – Dirigida por Carolina Costa
Los tres cortometrajes de ficción fueron rodados en los departamentos de 9 de Julio, Zonda y San Martín, respectivamente. Cada proyecto audiovisual fue filmado durante julio-agosto del año pasado y contó con la participación de actores y actrices en su mayoría de la provincia.

Esta primera promoción cuenta con 24 alumnos que egresaron en 2018 tras la realización de sus tesis. La carrera tiene una duración de tres años, es pública y gratuita y el título otorgado es el de realizador cinematográfico integral (tecnicatura).

Se invita a todas las personas que participaron y colaboraron con los cortos, además del público en general, al estreno de las primeras tesis de la ENERC Sede Cuyo.