Inicio Destacadas Alberto Fernández: «La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default...

Alberto Fernández: «La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default ”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernandez, explicó que hará con la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre renegociar los plazos de vencimiento.



“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente. Caer en default es una situación que nos atrasa, nadie puede plantear una quita, nadie. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático, la que discutimos en le 2003 fue contraída por la dictadura”, aclaró el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner en el encuentro de Democracia y Desarrollo.

Apuntó, además, que “ese fantasma fue alentado por el Gobierno y es un error” y explicó: “No estamos pensando en eso (reestructurar la deuda). Es imposible pensar en eso, sino que la Argentina tiene que ver con generar las condiciones para pagar la deuda, simplemente es lo que tiene que hacer”.

Asimismo, advirtió: “Habrá que sentarse a halar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema porque si tenemos que pagar en las condiciones como están ahora, difícilmente podamos hacerlo”.

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir las obligaciones asumidas, es falso y daña el presente. Es una cuestión de sentarse a negociar”, sentenció.