Inicio Destacadas Estos son algunos nombres del posible gabinete de Alberto Fernández

Estos son algunos nombres del posible gabinete de Alberto Fernández

El equipo económico tendría nombres fuertes vinculados al mundo financiero, Nielsen y Redrado, con otros heterodoxos, como Kulfas y Todesca. Los roles de Solá, De Pedro y Cafiero.



En el staff de probables ministros, secretarios de Estado y titulares de bancos públicos y organismos clave que circula en la calle México –aunque Fernández, salvo excepciones, no suele confirmar a nadie y mucho menos por anticipado– figuran también Emmanuel Álvarez Agis, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Carlos Heller y Arnaldo Bocco.

La gran sorpresa pero ya no tanto podría ser convocar a Roberto Lavagna para un rol estelar una vez que termine la coyuntura electoral. Sería la decisión más potente para hacer realidad el llamado a ampliar la coalición post-27 de octubre.

Hasta aquí se han mencionado los nombres del que podría ser definido como el «Gabinete económico» pero que también, dadas las circunstancias, podría caberle la definición de «pilotos de tormenta».

Para el resto de un eventual equipo de gobierno, tanto en lo político como en las otras áreas del Estado, también resuenan nombres.

Son muchos, pero según Tiempo Argentino se arriesga a sintetizar en cuatro personas a las que el destino y Fernández presidente les reservan responsabilidades importantes: Felipe Solá, Santiago Cafiero, Jorge Argüello y Eduardo «Wado» de Pedro.

Fuente: Tiempo Argentino