Inicio Destacadas Ola polar cubre casi todo el país y La Pampa registró...

Ola polar cubre casi todo el país y La Pampa registró nevadas luego de 40 años

De acuerdo con el sitio especializado Meteored, en la última quincena del trimestre conocido como «invierno climatológico» habrá al menos dos nuevos ingresos de aire polar en el país según distintas mediciones a largo y mediano plazo.



Sin embargo, por estas horas, la recomposición del viento norte en buena parte de la Argentina dará lugar a un breve período de temperaturas en aumento hasta el próximo fin de semana.

Por otro lado, los habitantes de Santa Rosa, La Pampa, se sorprendieron con una lluvia nívea que, a pesar de que había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), son inusuales en esa zona.

El fenómeno -que se extendió por aproximadamente media hora- estaba previsto para la tarde, pero se anticipó. Rápidamente decenas de usuarios sorprendidos comenzaron a compartir fotos y videos en sus redes sociales del momento en que empezaron a caer pequeños copos blancos en la capital pampeana. La última vez que ocurrió en esa ciudad fue en julio de 1977, hace exactamente 42 años.

Este domingo, en los alrededores de la localidad de Puelén, al oeste de esa provincia, también se registró una intensa nevada y al sur, en la localidad de Quehué, los vecinos aseguraron que se acumularon dos centímetros de nieve en las primeras horas del día.

La semana pasada hubo también nevadas en el sudeste la provincia de Buenos Aires, principalmente en las localidades de Necochea, Tres Arroyos, Lobería y Mar del Plata.