Art 73: El trabajo de ADICUS para la titularización del docente de la UNSJ


ADICUS viene trabajando desde hace tiempo en la comunicación institucional para que los docentes interinos con cincos años de antigüedad puedan pasar a titulares.



Así lo afirman integrantes de la actual comisión directiva de ADICUS, conformada por profesionales universitarios como Jaime Barcelona, Emilio Furlán, Walter Vera, que acompañados por delegados universitarios y preuniversitarios trabajaron en conjunto para que el docente de la UNSJ esté totalmente informado.

Según el registro de ADICUS, son 1200 los docentes que podrían efectivizar por el artículo 73, lo que para actual gestión es una buena medida para festejar.

A través de charlas, reuniones organizadas por el gremio universitario, se abordó para comunicar y seguir profundizando el tema del art 73, que es un es un artículo del convenio colectivo de trabajo que establece que la Universidad Nacional de San Juan tiene que garantizar los mecanismos de regularización o efectivización para los interinos con 5 años de antigüedad o más.

Actualmente, más de 600 docentes ya realizaron su inscripción por mesa de entradas de su unidad académica la solicitud acordada en el acta paritaria número 64.

Es por ello que aún continúan desarrollando reuniones, como la realizada ayer en la Escuela de Música en la que se llevó adelante una reunión con sus integrantes e intercambiaron información sobre la importancia del arte 73 del Convenio Colectivo de Trabajo y cómo debe proceder el docente de la UNSJ a titularizar su cargo.