Inicio Destacadas Se disparan los precios de alimentos clave para combatir el frío

Se disparan los precios de alimentos clave para combatir el frío

Ante las heladas temperaturas de los últimos días, en junio, los precios de los productos esenciales para afrontar esta parte del año aumentaron hasta un 9%. Los fideos y el arroz fueron dos ítems alcanzados por la inflación generalizada.



Según la consultora Focus Market, mes la inflación general se habría desacelerado levemente hasta el 2,7%. Sin embargo, hubo incrementos mayores que el promedio en productos clave.

A lo largo de junio, el arroz se disparó en promedio 9%; la yerba, 4,8%; el té, 4,4%; el café, 3,5%; los fideos, 3,3%; el cacao, 3,1%; y los caldos, 2,5%. A esto se suman las facturas de gas que, a pesar de que el Gobierno postergó para el próximo mandato parte del aumento estacional, llegarán con alzas de alrededor del 50% respecto del invierno de 2018.

Producto del descalabro económico que generó el Gobierno, las familias deberán afrontar la ola polar con pastas secas 68,6% más caras que un año atrás; y subas interanuales en los precios de caldos (63%), yerbas (61,7%), edulcorantes (57,5%), café (53,8%), té (53%) y arroz (41,1%).

Fuente: viernes 5 de julio de 2019 – (El destape)