Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Si quieren votar pobreza , voten a Macri”

Alberto Fernández: «Si quieren votar pobreza , voten a Macri”

El precandidato del Frente con Todos, Alberto Fernández inició su recorrido por Mar del Plata y en conferencia de prensa, acompañado por Facundo Moyano y Fernanda Raverta, criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.



Con un discurso conciliador, expresó: «Yendo separados no advertimos que abrimos las puertas a un gobierno atento a los intereses de pocos y desatento a los intereses de la mayoría. Nos unió darnos cuenta que necesitamos cambiar este presente».

Respecto a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional dijo: “La Argentina hace muchos años que no tenía un endeudamiento de esta magnitud. El FMI será responsable de lo que pase de acá a diciembre. Así se los advertí e hice público: el dinero del Fondo era para pagar deuda, no para que se lo lleven los amigos de Macri».

Además agregó: “Yo viví el país del default: no quiero entrar en default. Vamos a hacer todo lo necesario para cumplir con nuestras obligaciones, pero no lo vamos a hacer a costa de la gente».

Con respecto a los altos precios de las tarifas de los servicios expresó: «Me avergüenza que los argentinos tengan que pagar las tarifas en cuotas para que ellos sigan enriqueciendo. Las tarifas son centrales para el desarrollo de la economía y su costo tiene que estar vinculado a los sueldos de quienes las pagan».

Además agregó: «Sabemos que muchos argentinos se enojaron con nosotros y sabemos que en algunos casos tienen razón. Les pedimos que confíen en nosotros porque hemos aprendido y existe una nueva generación que sólo quiere mejorar la vida de la gente».

«Si nosotros consumimos el 70% de lo que producimos, al bajar el consumo baja la producción. Eso genera desempleo. Y con el desempleo, tirás a la gente a la pobreza y la gente se muere la gente de frío en la calle. Eso es lo que pasa».

«Tenemos que reencontrarnos todos. Es imposible vivir en el país de la locura. El país de la locura lo siembra el gobierno todos los días porque creen que en la división ellos ganan y en la división perdemos todos».

El presidenciable además declaró de manera contundente: “Si quieren votar pobreza , voten a Macri”.

Una vez terminada la conferencia, Fernández realizará junto al precandidato a gobernador Axel Kicillof una recorrida por el Parque Industrial y visitará una empresa del rubro metalúrgico y de la construcción. Por la tarde mantendrá un encuentro con empresarios del sector turístico y a las 18 encabezará un acto en la sede del club Talleres, ubicado en Magallanes 3878.

Tras la visita a Mar del Plata, los candidatos del Frente de Todos estarán mañana en Necochea para participar junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de un acto por el 9 de Julio.

Fuente: Lunes 8 de julio de 2019 -(El destape)