Inicio Destacadas Al menos 13 muertos en el incendio de un avión que aterrizó...

Al menos 13 muertos en el incendio de un avión que aterrizó de emergencia en Moscú

Un avión comercial Sujoi Superjet 100 que viajaba en dirección a Murmansk tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Moscú y aterrizar de emergencia envuelto en llamas.



Al menos 13 personas fallecieron, según la agencia TASS, aunque la cifra podría aumentar ya que también se informó que existen personas desaparecidas.

Entre las víctimas se encuentran dos niños, precisó el Comité de Instrucción de Rusia. Además, al menos seis personas resultaron heridas, según dan cuenta algunos medios locales.

En la aeronave había cinco miembros de la tripulación y 73 pasajeros, a los que tuvieron que ser evacuados por el tobogán de emergencia.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia. «No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio», comentó una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó con el avión en llamas.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por TASS indicó como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.