Inicio Destacadas Entregaron las llaves de 125 viviendas en Rivadavia

Entregaron las llaves de 125 viviendas en Rivadavia

Es el barrio Conjunto 5 que pertenece al Programa Federal de Viviendas Techo Digno. El monto de la obra asciende a los 102 millones de pesos, con fondos de la provincia.



En la mañana del miércoles, el gobernador Sergio Uñac, llegó hasta el departamento Rivadavia para hacer entrega de 125 casas pertenecientes al complejo Conjunto 5. Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; Daniel Gimeno, subinterventor del IPV y funcionarios municipales.

En esta oportunidad se entregaron seis casas de 53 m2, para personas con discapacidad. Las 119 restantes poseen una superficie de 48,80 mt2. Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Estas construcciones admiten transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Las casas se entregan con piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Poseen instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural pulida. La bacha y pileta de lavadero son de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y horno.

Carpintería de aluminio cerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior. Las puertas son de madera con esmalte sintético, rejas y mosquiteros en ventanas.

Las casas tienen la instalación eléctrica completa; instalación de gas natural completa; tanque de reserva de 850 litros, plástico tricapa. Tienen veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En las viviendas para personas con discapacidad los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1 metro de ancho. Calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales; red de agua potable y pozos negros. Red eléctrica y alumbrado público con farolas; veredas municipales y sistema de riego de arbolado.

La empresa constructora fue Ballato Construcciones – Tecno Construcciones S.R.L. Copisa S.R.L-UTE, con un presupuesto de $102.509.565,52.