Gioja propuso declarar la “Emergencia Laboral”


Gioja, conjuntamente con 14 diputados del bloque FpV-PJ, y presentó un proyecto de ley que propone declarar la “Emergencia Pública Ocupacional” por 180 días, y prohibir por ese término, los despidos y suspensiones.



El legislador fue enfático al recordar que “de acuerdo a datos recientemente publicados sólo en 2018 se perdieron 191.300 empleos registrados. De los cuales 130.800 empleos correspondían al sector privado, que, según decía el presidente en 2016, estaba destinado a convertirse en el motor de la expansión laboral y económica del país»

En los fundamentos de su iniciativa, el exgobernador de San juan aduce que los datos que se conocen públicamente “reflejan la delicada situación económica y social que atraviesa nuestro país. Situación que no es producto de una sequía o de turbulencias financieras, sino de la implementación de erróneas políticas públicas que constituyeron la mayor crisis desde el año 2002”.

“En este contexto -insiste Gioja- nuestra prioridad consiste en preservar las fuentes de trabajo para garantizar la situación social de quienes aún conservan su empleo. Los embates de este Gobierno son permanentes y hasta se espera que se agraven en lo sucesivo con más despidos y más tarifazos. Por lo tanto, insistiremos con la protección del trabajo de los argentinos, pese al negacionismo del Gobierno”, advirtió el vicepresidente de la Cámara baja.

Entre los firmantes que acompañan con su rúbrica el proyecto presentado por Gioja figuran: Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Fernández Prati, Fernanda Vallejos, Alicia Soraire, Roberto Salvarezza, Daniel Filmus, Sergio Leavy, Adrian Grana, Mónica Macha, Nilda Garre, María Emilia Soria, Analuz Carol, Silvina Frana y Leopoldo Moreau.

Fuente: Miércoles 13 de febrero de 2019 -(Parlamentario)