Inicio Nacionales Efecto Neuquen: rorratean a enero el pago del tarifazo en el gas

Efecto Neuquen: rorratean a enero el pago del tarifazo en el gas

Pensando en las elecciones de octubre próximo, el gobierno de Macri resolvió diferir hasta enero próximo el pago de parte del tarifazo. Para ser claros, el tarifazo sigue en pie, desde abril los consumidores comenzarán a pagar más caro el gas pero parte de ese costo extra lo pagará recién en enero próximo.



El gobierno de Mauricio Macri sabe muy bien que las posibilidades reeleccionistas del líder de Cambiemos están atadas a su capacidad para controlar la inflación y la disparada del dólar.

Al fuerte avance de los precios que se calcula llegará al 10% en apenas los primeros tres meses del año, se sumará el nuevo tarifazo en el gas del orden del 35% que comenzará a regir desde abril próximo.

Por eso, y pensando en las elecciones de octubre próximo, el gobierno de Macri resolvió diferir hasta enero próximo el pago de parte del tarifazo. Para ser claros, el tarifazo sigue en pie, desde abril los consumidores comenzarán a pagar más caro el gas pero parte de ese costo extra lo pagará recién en enero próximo cuando el consumo es más bajo. Así el usuario recibirá un «descuento» del 20% en la boleta, que no es tal ya que lo pagará más adelante.

De esta manera el gobierno aplicará un esquema similar al aplicado el año pasado cuando de manera compulsiva obligó a todos los usuarios a cuotificar y diferir hasta enero de este año, con su consecuente aumento por intereses, el consumo del invierno.

Fuente: Lunes 11 de Marzo de 2019 -(minutouno)