Inicio Deportes Vuelta a San Juan internacional 2019: el colombiano Winner Anacona se coronó...

Vuelta a San Juan internacional 2019: el colombiano Winner Anacona se coronó campeón

Con miles de espectadores, San Juan volvió a quedar nuevamente en lo más alto del deporte mundial con el cierre de la Vuelta a San Juan.En la séptima y última etapa de la competencia, el colombiano Winner Anacona se coronó campeón de la edición 37. Esta Vuelta se destacó por la enorme presencia y pasión del público en cada recorrido y además la trascendencia internacional que tomó la disputa, que se vio en 150 países a través de transmisiones televisivas y vía streaming.



Los ciclistas dieron nueve giros al circuito para completar los 141,3 kilómetros y darle cierre a la 37ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan. El ganador de la etapa fue Sam Bennet del equipo Bora, mientras que la general quedó en manos de Winner Anacona, quien fue ovacionado por los presentes. El segundo lugar de la general fue para el frances Julian Alaphilippe y cerró el podio el español Oscar Sevilla.

Tras la finalización de la competencia el gobernador se mostró conforme y dijo: «El balance, después de un cierre tan espectacular, es el agradecimiento a los sanjuaninos, a los equipos, jefes de equipo, a los ciclistas del mundo, de la Argentina y de San Juan que han sido parte de esta 37° edición. Un agradecimiento muy particular especialmente al secretario de deportes Jorge Chica y a todo el equipo de trabajo. Hemos brindado la mejor foto que es el deporte mezclado con la pasión de los que somos amantes de esta disciplina».

La ceremonia de premiación fue presidida por el gobernador Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los intendentes de Capital, Pocito y Jáchal, Franco Aranda, Fabio Aballay y Miguel Vega respectivamente; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto; los titulares de UCRA, Gabriel Curuchet, y de la FACPyR, Marcelo Lanzi; el presidente de la Federación de Ciclismo de Ruta y Pista de San Juan, Juan José Chica; el titular del Pedal Club Olimpia, organizador de la vuelta, Juan Pacheco y el director ejecutivo de la competencia, Javier Páez.

Recibieron reconocimientos por el trabajo realizado durante todas jornadas de la competencia el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; el secretario general de la Gobernación, Juan Flores; Catalino Butof, de Gendarmería Nacional por el apoyo y tarea realizada en la seguridad de los sanjuaninos y competidores; y el Pedal Club Olimpia, entre otros.