Inicio Destacadas Se realizaron tareas de desguace y compactación de chatarra

Se realizaron tareas de desguace y compactación de chatarra

La planta está ubicada en 9 de Julio, donde se encuentran los vehículos, motos y bicicletas radiados. Hasta el momento suman más de 16 mil. Una empresa sanjuanina es la encargada del desguace y compactación.



Esta mañana se inició un trabajo de más de tres años, cuando la actual gestión, en acuerdo con los titulares de los Juzgados de Faltas de la provincia, decidió llevar adelante una solución definitiva al problema de vehículos acumulados en los cuatro depósitos provinciales. Por ello, se dio inicio a este procedimiento histórico en San Juan de descontaminación, desguace y compactación de los 16.000 vehículos, entre ellos 1276 autos, 8883 motos y 5841 bicicletas.

La empresa Electro 3, de capitales sanjuaninos, es la encargada de llevar adelante el trabajo. Para ello sumó una máquina compactadora de última generación que trabajará en el predio, junto con el desguace previo, antes de la compactación. El objetivo final es tener un medio ambiente libre de contaminación y una mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

El proceso se inicia con la verificación, en la que se identifican los vehículos afectados. Posteriormente se realiza la descontaminación; etapa en la cual se remueven las cubiertas, baterías y fluidos, así como materiales peligrosos; para dar inicio a la compactación. El proceso culmina con el armado de paquetes de chatarra prensada para su destino final: una refinería para ser reutilizada por Acindar.