Inicio Deportes El hockey sobre patines pone primera con el «Torneo Fiesta del Sol»

El hockey sobre patines pone primera con el «Torneo Fiesta del Sol»

El Torneo Fiesta del Sol se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo. Participarán todos los equipos de San Juan y dos selecciones sub 19.



La espera terminará a fin de mes para los amantes del hockey sobre patines en San Juan. El Torneo Fiesta del Sol será el primero en este 2019 y servirá para que todos los equipos de primera división empiecen a prepararse para la temporada que se aproxima. Además estarán presentes las selecciones sub 19 de Argentina y Chile.

El 25, 26 y 27 de realizará la etapa clasificatoria en canchas neutrales, y el 1, 2 y 3 de marzo, se jugarán cuartos, semifinales y final en el estadio Aldo Cantoni. El torneo entregará importantes premios en efectivo para los clubes. El campeón recibirá $50.000, el segundo $30.000 y el tercero $20.000.

En cuanto a los refuerzos, los equipos podrán hacer participar a jugadores por los cuales están interesados y todavía no han concretado su pase en la Federación Sanjuanina de Patín.

El torneo se desarrollará en dos fases. La primera se dividirá en 6 zonas, cuatro de las cuales estarán integradas por 4 equipos y dos de ellas tendrá a 3 equipos en cada una. En la segunda se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales y final.

El sistema de disputa de partidos en la etapa clasificatoria será de la siguiente manera: jugarán todos contra todos a una sola rueda. El primero y segundo de cada zona pasará a la próxima instancia. Luego, de dirimir los ocho equipos participantes de la segunda fase se conformará una grilla del 1º al 8º y jugarán 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

En semifinales se cruzará el ganador del partido 1 vs ganador del partido 4 y el ganador del partido 2 vs el ganador del partido 3. Los vencedores jugarán la final, mientras que los perdedores accederán a un encuentro por el 3º y 4º puesto.

Las zonas serán los siguientes:

Zona A: Concepción PC, Estudiantil, Huarpes y Aberastain.

Zona B: UVT, Banco Hispano, Unión y Médano de Oro.

Zona C: Centro Valenciano, Sarmiento de Albardón, Bancaria y Selección Sub19 de Chile.

Zona D: Olimpia, Barrio Rivadavia, Lomas de Rivadavia y Selección Sub 19 de Argentina.

Zona E: Social San Juan, Caucetera y Media Agua.

Zona F: SEC, Richet y Zapata y Colón Juniors.