Inicio Destacadas Abrió sus puertas la Casa San Juan en La Serena

Abrió sus puertas la Casa San Juan en La Serena

Se inauguró oficialmente la sede de la Casa San Juan en La Serena, Chile, que brindará herramientas al sector privado y dará impulso al desarrollo económico de San Juan.



La institución está funcionando desde el pasado 4 de enero y otro de los objetivos apunta a integrar acciones entre ambos países con miras a la concreción del Túnel de Agua Negra. Es un centro de reunión entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

Participaon de la ceremonia de apertura, el gobernador Sergio Uñac, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Educación, Felipe de los Ríos; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director de la Casa, Luis Enrique Valdebenito y demás funcionarios.

Funcionalidad y profesionalismo
Otra de las funciones de la entidad es potenciar la integración turística entre ambas provincias.

La oficina cuenta con un sector para reuniones y otro para conferencias. El personal a cargo está preparado para asistir de forma gratuita a quienes se acerquen y para resolver sus consultas e inquietudes. Estos profesionales también están encargados del manejo de agenda para reuniones de funcionarios sanjuaninos con sus pares chilenos, promocionar la Provincia desde el punto de vista productivo y turístico y fomentar el desarrollo de inversiones chilenas en San Juan.

La entidad cobrará especial protagonismo durante el mes de febrero en la Expo Coquimbo, marco ideal para darse a conocer entre el público chileno, en especial empresarios que deseen invertir en San Juan o que busquen estrechar lazos compartiendo ideas de negocios futuros.

Cabe destacar que los servicios brindados por la Casa San Juan son gratuitos para el público, que podrá dirigirse a la calle Prat 205, oficina 1.