Abrió sus puertas la Casa San Juan en La Serena


Se inauguró oficialmente la sede de la Casa San Juan en La Serena, Chile, que brindará herramientas al sector privado y dará impulso al desarrollo económico de San Juan.



La institución está funcionando desde el pasado 4 de enero y otro de los objetivos apunta a integrar acciones entre ambos países con miras a la concreción del Túnel de Agua Negra. Es un centro de reunión entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que busca integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambos países.

Participaon de la ceremonia de apertura, el gobernador Sergio Uñac, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Educación, Felipe de los Ríos; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director de la Casa, Luis Enrique Valdebenito y demás funcionarios.

Funcionalidad y profesionalismo
Otra de las funciones de la entidad es potenciar la integración turística entre ambas provincias.

La oficina cuenta con un sector para reuniones y otro para conferencias. El personal a cargo está preparado para asistir de forma gratuita a quienes se acerquen y para resolver sus consultas e inquietudes. Estos profesionales también están encargados del manejo de agenda para reuniones de funcionarios sanjuaninos con sus pares chilenos, promocionar la Provincia desde el punto de vista productivo y turístico y fomentar el desarrollo de inversiones chilenas en San Juan.

La entidad cobrará especial protagonismo durante el mes de febrero en la Expo Coquimbo, marco ideal para darse a conocer entre el público chileno, en especial empresarios que deseen invertir en San Juan o que busquen estrechar lazos compartiendo ideas de negocios futuros.

Cabe destacar que los servicios brindados por la Casa San Juan son gratuitos para el público, que podrá dirigirse a la calle Prat 205, oficina 1.