Inicio Deportes Arrancó la 15º edición de la Vuelta de Master y Libres

Arrancó la 15º edición de la Vuelta de Master y Libres

La tradicional competencia ciclística puso primera en la provincia con más de 470 participantes que largaron la primera etapa.



Con el vía oficial en Boulevard Sarmiento antes de llegar a Calle Lemos, los pedalistas de las categorías Master B, C y D, iniciaron la competencia a partir de las 10:00. Mientras que a las 17:00, lo hicieron los Promocionales y Master A. Los primeros en largar realizaron 83 kilómetros, y realizaron un solo giro a un circuito diagramado en 25 de Mayo. El resto recorrió 108 kilómetros y dio dos vueltas al trazado, que unió los departamentos de Rawson, 9 de Julio y 25 de Mayo. Los ciclistas pasaron por las rutas 155, 183 y 270.

En Master B ganó Eduardo Leguizamón, oriundo de Buenos Aires (2h45m15s), segundo Mauricio Gaillez de San Juan y tercero Dario Pagliaricci. El bonaerense Leonardo Carocio logró el triunfo entre los Master C (1h42m57s). Entre los mayores, los Master D, la victoria le correspondió a Alfredo Riveros (1h55m22s), lo escoltaron Ricardo Buteler (a 05s) y Luis Mallea (a 44s). En tanto que en Promocionales, fue triunfo de Alejandro Cabral, segundo terminó Maximiliano Olmedo, tercero Víctor Navarro, cuarto fue David Guerrero y quinto finalizó Alberto Machuca.

Mañana viajarán hasta el dique Punta Negra y el domingo 10 se disputará la última etapa en un circuito ubicado en el departamento Pocito.