Inicio Espectáculos FNS 2019: El vestuario del Espectáculo Final lucirá colores fuertes y aire...

FNS 2019: El vestuario del Espectáculo Final lucirá colores fuertes y aire setentoso

Cinco talleres trabajan en la confección de 600 prendas que lucirán los artistas que protagonizarán el cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2019.



Quedan menos de 20 días para el comienzo de la Fiesta Nacional del Sol 2019. “El calor de lo nuestro” se convirtió en la temática para esta edición y el Espectáculo Final pondrá en escena la identidad sanjuanina. De esta manera, el 23 de febrero, los artistas que protagonizarán la gran puesta lucirán diseños basados en la moda de los años 70 ya que la obra sucederá en 1972, año que se realizó la primera Fiesta del Sol. En ese contexto, las confecciones tienen telas que incluyen una paleta de colores fuertes.

El fucsia, el violeta y el naranja son los colores que más se destacan en las prendas, las cuales acentúan los cortes de la época al estilo hippie como pantalones tiro alto y camisas con cuellos puntiagudos para los varones, mientras que las mujeres lucirán pantalones oxford y cortes a la cintura.

Lógicamente, el calzado también será acorde a la época con el característico corte de puntas redondas y tacos cuadrados y bajos.

Para llevar adelante esta producción, cinco talleres se encuentran trabajando en más de 600 prendas confeccionadas, en su mayoría, en telas planas como tropicales, satenes y arciel. También utilizaron telas de punto como jersey de algodón y seda.

Cabe destacar que un grupo de talleres comunitarios también trabajan el vestuario para 300 niños que serán parte de una escena de la gran noche que cerrará la celebración de los sanjuaninos que tendrá lugar en el Costanera Complejo Ferial San Juan.