Inicio Destacadas Asistieron a 60 familias en dos departamentos afectados por las lluvias

Asistieron a 60 familias en dos departamentos afectados por las lluvias

Las precipitaciones del martes y parte del miércoles afectaron a Villa Mercedes, La Represa, Entre Ríos, La Legua, La Frontera y Huaco, Sorocayense, Colón y Alto Calingasta.



Tras las intensas precipitaciones registradas en los departamentos alejados, un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó un relevamiento social para conocer los requerimientos en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

Así las cosas, se llevó adelante a un trabajo en terreno, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial junto al personal de la Dirección de Protección Civil. Evaluada la situación, se concretó la asistencia a 60 familias en los departamentos Jáchal y Calingasta.

En el primer departamento, las zonas más afectadas fueron las de Villa Mercedes, La Represa, Entre Ríos, La Legua, La Frontera y Huaco, mientras que en Calingasta se vieron afectadas las localidades de Sorocayense, Colón y Alto Calingasta.

Entre la asistencia a los damnificados se puede encuentran materiales esenciales para reparar techos de las casas, módulos alimentarios, camas, colchones, zapatillas y frazadas.

Según detalló el subsecretario Cristian Morales, «los relevamientos iniciaron en la noche del martes y continuaron durante la mañana del miércoles en conjunto con las comisarias departamentales y áreas sociales de los departamentos».

«Tras conocer los aconteceres, el ministro Armando Sánchez definió que diéramos respuesta a las necesidades planteadas por los intendentes de los departamentos asistidos», añadió.

Los trabajos mancomunados del Gobierno de San Juan continuarán en el monitoreo posterior de las familias afectadas.

Artículo anteriorProfundizan los controles en la vendimia
Artículo siguienteFNS 2019: El vestuario del Espectáculo Final lucirá colores fuertes y aire setentoso