Inicio Interés General Alumnos de Diseño Gráfico crearán marcas para la identidad de emprendimientos

Alumnos de Diseño Gráfico crearán marcas para la identidad de emprendimientos

El proyecto prevé que alumnos de la UNSJ avanzados realicen el diseño de una marca y manual de aplicaciones básicas, las cuales serán donadas con el fin de fortalecer la identidad de los emprendimientos, agregando valor a sus servicios y productos.



El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección de Talleres Comunitarios, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, coordinaron acciones de cooperación y asistencia mutua a través de la cátedra electiva Práctica del Diseño Gráfico.

Es importante destacar que la marca en un producto aumenta la competitividad y su ventaja comparativa frente a otros productos o servicios iguales o similares. El uso de la marca es un signo que permite distinguir cada producto en el mercado, logra comercializarlo con mejor imagen y concede al emprendedor derecho exclusivo sobre su mercadería o servicio.

El programa selecciona los Talleres Comunitarios por ser un sector vulnerable, de manera tal que puedan verse beneficiados potenciando la identificación y posicionamiento en su producción y comercialización.

La jornada se realizará en el Salón Auditorium Libertadores de América, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, el viernes 7 de septiembre desde la 8.30 horas, donde se presentará el proyecto, su metodología de trabajo y los alumnos tomarán contacto con los talleres a fin de iniciar el proyecto.

De la actividad participarán el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el decano de la FAUD, Gustavo Roberto Gómez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, entre otros.

Talleres participantes
– TC. Zafiro
– T.C. CEIPAS
– SJ Eventos
– Coop. KUSKALLA
– SAHA
– Talleres Integradores Jáchal
– Arcón de Maggi
– Creaciones Javier
– Un Arte Regalar
– Panadería La nueva Esperanza
– Euphoria 777
– Extremo Andino
– Santa Bárbara
– Láraña
– G&Y Arte en Madera y Origami
– Artesanías en Madera Marti
– Alimentos para celíacos Daiana Talquenca
– Dulzuras del Civico
– Las costureritas de Rivadavia
– Nasario Benavidez
– Accesorios Isabel
– Taller Alma Diseño
– Talleres San Martín
– Las Juanas

Artículo anteriorMasiva movilización contra el ajuste de Macri y pidiendo por las asignaciones
Artículo siguienteMarcha en defensa del Ministerio de Trabajo que el Gobierno busca convertir en secretaría