Inicio Destacadas Marcha en defensa del Ministerio de Trabajo que el Gobierno busca convertir...

Marcha en defensa del Ministerio de Trabajo que el Gobierno busca convertir en secretaría

Por esa razón, trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación se concentrarán el viernes, desde las 12.30, frente a la cartera laboral en defensa del organismo, en Alem 650, bajo la consigna “Trabajo no se toca”.



Allí estarán trabajadores estatales de otras dependencias públicas, nucleados en ATE, así como otros sindicatos de las CTA y la CGT, organizaciones sociales, culturales, políticas y referentes del mundo del trabajo.

Según explicaron los convocantes, el Ministerio de Trabajo soluciona conflictos laborales, genera políticas para la creación de empleo y capacitación, atiende población vulnerable y gestiona la seguridad social que nos protege desde el nacimiento a la jubilación o pensión.

También tiene un rol vital en los riesgos de accidentes, asignaciones familiares, casamientos y cada momento de la vida, al tiempo que protege a los trabajadores y da a las empresas la tranquilidad de un marco ordenado para encauzar y solucionar conflictos.

«Su degradación a Secretaria implicaría un perjuicio para todos los argentinos, además de una pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras», según se afirma en la convocatoria.