Inicio Destacadas Las pérdidas por las inundaciones ascenderían a los U$S 2000 millones

Las pérdidas por las inundaciones ascenderían a los U$S 2000 millones

Por la crisis climática que azota a varias provincias del país, el sector agropecuario estima que los costos por el desperdicio de hectáreas serán megamillonarios.



La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) advirtió por las cuantiosas pérdidas económicas que provocarán las fuertes lluvias que azotaron a las provincias del centro y Noreste del país.

Según estimaciones del Área de Economía de la entidad agropecuaria, si se toma el 13,8% de superficie afectada que reveló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, unas 2,4 millones de hectáreas, equivalentes a 6,5 millones de toneladas, quedaron bajo el agua sin utilidad, lo que restaría la facturación de al menos U$S 2.200 millones (unos U$S 340 la tonelada).

“Continúan las lluvias y los campos no soportan la cantidad de agua caída en los últimos 15 días. Hay mucha preocupación de los productores agropecuarios en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires”, enfatizó Coninagro en un comunicado.