Este Jueves los pilotos de todas las aerolíneas del país lanzan un paro de 48 horas


La huelga comenzará a regir a las 6 de la mañana del jueves y es en protesta por una política del Gobierno que facilita la contratación de comandantes extranjeros en caso de medidas de fuerza.



Los pilotos de todas las aerolíneas del país anunciaron este miércoles un paro total de actividades por 48 horas, que comenzará a regir el jueves desde las 6 de la mañana.

La medida de fuerza fue decidida por la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores Líneas Aéreas (UALA) en el marco del conflicto laboral con la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

“Tras un mes de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos”, dijeron los pilotos, que protestan por una medida del Gobierno que facilita la contratación de comandantes extranjeros en caso de huelga.

El paro se suma a las protestas de las organizaciones sindicales por la falta de definiciones en las paritarias (2018 y 2019) de Aerolíneas Argentinas y las quejas por la política del Gobierno a favor de las low cost.