Inicio Nacionales Se disparó el riesgo país: alcanzó los 782 puntos

Se disparó el riesgo país: alcanzó los 782 puntos

Las acciones argentinas registraron una fuerte caída y el indicador que marca la confianza internacional llegó a ubicarse por encima del pico de agosto.



El Gobierno comenzó la semana con muy malas noticias financieras. El riesgo país argentino subía 1,3% a 782 puntos básicos, lo que representa un récord durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el índice Merval de la Bolsa porteña perdía 2,55%, un retroceso mayor que el de los principales mercados de referencia, que también operaban en baja. Así, los principales índices de Wall Street operaban con leves descensos y los ADR argentinos ( caían hasta 4,5%, arrastrados por los papeles financieros y energéticos.

En la plaza local, las principales bajas eran para Grupo Galicia (4,2%), Holcim (3,9%), Cresud (3,1%) y Metrogas (3%). Mientras que las únicas subas significativas eran para Aluar (3,4%) y Loma Negra (1,2%).

El mercado financiero desconfía cada vez más del Gobierno de Mauricio Macri y es por eso que el riesgo país argentino que mide el JP Morgan, uno de los principales indicadores de previsibilidad, subía 1,3% (782 puntos). El incremento se enmarca ante la expectativa global por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos a desarrollarse en los próximos días, en la que deberá definir si vuelve a subir la tasa de interés, según publica El Destape web.