Inicio Interés General El 85% de las camas del sector de cuidados intensivos están...

El 85% de las camas del sector de cuidados intensivos están ocupadas

En el sistema de salud público quedan disponibles 28 plazas y en la parte privada sólo 6. Hay un total de 127 pacientes que permanecen internados en el área crítica.



Con 439 nuevos casos positivos y once internados menos en las salas Covid-19 de los hospitales en las útlimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública informó la cantidad de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) disponibles actulamente el sistema sanitario público y privado. En total, solo quedan 34 camas sin ocupar: 28 en el sistema público y seis en el sector privado.

Así lo comunicó el informe diario elevado por los nosocomios a la cartera sanitaria. En total, el sistema cuenta con 226 camas, de las cuales 116 pertenencen la parte pública y 110 a la parte privada. Del total, 127 están ocupadas con pacientes cursando el coronavirus y 65 tratándose otras enfermedades. Esto supone una ocupación del 85,0%.

En detalle, de las 116 camas con las que cuentan los hospitales públicos, 88 están ocupadas. Según el informe, de estas, 69 están en uso por pacientes Covid-19 y 19 con personas con otro tipo de patologías. En porcentaje, esto supone el 75,9% de plazas ocupadas. Por otro lado, de las 110 unidades de terapia con las que cuentan los sanatorios y clinicas privadas, 104 están en uso: 58 con pacientes con coronavirus y 46 con individuos atravesando otras enfermedades. Esto supone un factor de ocupación del 94,5%.

En comparación con el útlimo informe de camas emitido por Salud Pública, un nuevo paciente ingresó a internación Covid-19 del sector privado.