Inicio Destacadas Aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de CanSino

Aprobaron el uso de emergencia de la vacuna de CanSino

El Ministerio de Salud de la Nación, liderado por Carla Vizzotti, autorizó este viernes el «uso de emergencia» de la vacuna Covidencia para combatir el COVID-19. Esta proviene del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics INC y tras la confirmación se informó que se avanza con el acuerdo para la compra de 5,4 millones de dosis «en función de su disponibilidad».


Es importante destacar que se trata de la misma vacuna que compró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por la que también negocia el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria, expresaron: «La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad». De acuerdo a dicha resolución, según información propia de Noticias Argentinas, dicha autorización se da «de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)».

Frente a esto, desde la ANMAT accedieron a información sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna como también a los datos que indican que no se presentaron eventos adversos graves o algún tipo de diferencia significativa en la eficacia que tienen su única dosis en los distintos grupos etarios que participaron en los ensayos clínicos. La autorización de la vacuna, tiene como marco la ley 27.491, que considera a la inmunización como «una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva y la considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional».

 

Fuente: sábado 12 de junio de 2021 – (El Destape)