Inicio Interés General Alberto Fernández, lanzó el plan para finalizar la construcción de viviendas en...

Alberto Fernández, lanzó el plan para finalizar la construcción de viviendas en la provincia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández a través de una video conferencia anunció la puesta en marcha del Programa Nacional Reconstruir.


El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó en el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir que fue presentado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Durante el acto, realizado en forma virtual, acompañaron al gobernador el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la senadora Cristina López; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

El objetivo del plan es la reactivación y finalización de aquellas obras de viviendas que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron paralizadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado nacional.