Inicio Gremiales Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los trabajadores...

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los trabajadores viñateros

Luego de realizarse varios encuentros entre FOEVA y el sector empresarial y no llegar a un acuerdo la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliaron Obligatoria.



La medida tomada  por la Subsecretaría de Trabajo tiene como principal finalidadque es las partes intervinientes en el conflicto lleguen a un acuerdo y normalizar la relación establecida entre viñateros atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes.

La disposición determina: dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada. Intimar a FOEVA y a sus sindicatos adheridos y, por su intermedio, a los trabajadores por ellos representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.