Inicio Destacadas Llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con 9o4 mil dosis...

Llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con 9o4 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Con 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de China arribó esta noche al aeropuerto de Ezeiza.



El pasado 23 de febrero, un avión de Aerolíneas Argentinas partió hacia Beijing para buscar las 904.000 vacunas Sinopharm que el país le compró a China. Luego de recolectarlas, el Airbus 330-200 emprendió su regreso el miércoles. Tras varias horas de vuelo, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el canciller Felipe Solá.

Las vacunas Sinopharm fueron trasladadas a bordo de un Airbus 330-200 equipado con envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión. En esta oportunidad, viajaron 20 tripulantes a bordo de la aeronave: comandantes, copilotos y personal técnico.

Es clave tener en cuenta que, en un vuelo de línea, también llegarán otras 96.000 dosis que completan la primera entrega desde China. Por lo tanto, habrá un total de 1 millón de vacunas Sinopharm. Las mismas serán utilizadas para comenzar la campaña de vacunación entre el personal docente de todo el país.