Inicio Interés General Se llevó a cabo una importante reunión a pocos días del lanzamiento...

Se llevó a cabo una importante reunión a pocos días del lanzamiento del sistema acusatorio

A solo días del lanzamiento del sistema acusatorio, se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani y el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez.



Estuvieron presentes también los fiscales del Ministerio Público, Fabricio Medici; Rolando Lozano; Fernando Rahme; el director del D-5, Carlos Avella y los jefes de todas las departamentales de la Policía de San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, recalcó el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo para proteger a los sanjuaninos diciendo que “hay una decisión institucional y un trabajo profesional para que los fiscales del Ministerio Público y la Policía de San Juan puedan brindar de la mejor manera el servicio de seguridad y de justicia efectivo”.

Munisaga reiteró que el compromiso de todas las partes involucradas en los procesos es clave a partir de la evidencia que los investigadores aportan para que los casos sean resueltos en tiempo récord como ocurre con los procedimientos de Flagrancia: “Hoy, hay que extender ese compromiso a este nuevo Sistema Acusatorio que se pondrá en marcha”. Por último, el titular de la cartera de seguridad, exhortó a los presentes a “redoblar esfuerzos tal como la ciudadanía se lo merece”.

En el mismo sentido, Eduardo Quattropani, alentó a los presentes a continuar trabajando coordinadamente “ya que los verdaderos investigadores son ustedes”.

A su vez, el jefe de Policía de San Juan, tras agradecer a las autoridades del Ministerio Público Fiscal por “hacer parte a la Policía de todos los cambios que se han implementado en la Justicia”. Explicó que la fuerza de seguridad tiene como responsabilidad “perseguir el bien común de los ciudadanos, de una sociedad de la que somos parte también y la mejor manera de movernos en esta importante labor, es actuando con buena fe”.

Dirigiéndose a los presentes dijo: “Pedirles trabajar con lealtad. Lealtad al sistema, a la profesión y cumplir cada una de las tareas que nos han encomendado. Trabajo leal, efectivo y eficiente”.

Tras las palabras de las máximas autoridades, los representantes del Ministerio Público Fiscal, explicaron brevemente, el funcionamiento del Sistema Acusatorio y cada una de las Unidades Fiscales.