Inicio Interés General En el Día de la Militancia peronista hubo caravanas en todo el...

En el Día de la Militancia peronista hubo caravanas en todo el país

El 17 de noviembre de 1972 Perón volvió a la Argentina después de casi dos décadas de exilio. La movilización de hoy busca apoyar al Gobierno y manifestar la militancia de cada uno y cada una.



El 17 de noviembre es el Día de la Militancia peronista. Es la fecha en que Juan Domingo Perón volvió del exilio en 1972 y la pandemia del coronavirus no frenó la manifestación popular en las calles en una jornada clave porque el Congreso debate el aporte solidario de las grandes fortunas. El presidente Alberto Fernández y sus funcionarios salieron a celebrar en redes sociales y también lo hicieron los seguidores del proyecto nacional y popular.

Alberto agradeció a «todas las militancias que luchan por una sociedad mejor» y recordó la figura de Néstor Kirchner como un «militante inmenso». Y sostuvo: «‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso».

«Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras», finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia. Durante esta mañana. publicó dos tuits más en los que señaló: «También quiero hoy agradecer a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor. A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores».

También le agradeció «especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas» y aseguró que «toda militancia es un acto de amor. ¡Feliz #DíaDelMilitante!».