Inicio Interés General Autoridades de nación y provincia analizaron la situación epidemiológica local

Autoridades de nación y provincia analizaron la situación epidemiológica local

En el encuentro, presidido por la ministra Venerando, participaron el equipo de salud itinerante del Ministerio de Salud de la Nación y voluntarios de la Universidad Arturo Jauretche.



La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, junto al subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y la jefa de Enfermería, Lic. Gloria Pallarona, se reunieron con el personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de Nación, y con el grupo de voluntarios de la Universidad Arturo Jauretche (UAJ), que se encuentran en la provincia colaborando en los diferentes centros de hisopados y operativos de rastrillaje.

“Hemos tenido una reunión con Sebastián Conti, Giuliana Molino y con el resto de los voluntarios que vienen recorriendo diferentes provincias del país, colaborando en este momento de pandemia de COVID-19″, señaló la ministra de Salud, quien además consideró muy importante poder contar con la presencia de todos los referentes y agradeció la colaboración en nombre de todos los equipos de salud.

La Dra. Venerando agradeció «la experiencia y colaboración en esta situación sanitaria que afecta a San Juan y al resto del mundo. Es importante poder realizar una evaluación de las tareas realizadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, poder escucharlos y conocer sobre las fortalezas y debilidades que ustedes han observado en estas semanas que vienen recorriendo los diferentes departamentos”.

Por otro lado, el Dr. Matías Espejo destacó el compromiso y el gran apoyo que han brindado a todos los equipos de salud y sobre todo en los diferentes operativos de rastrillajes, realizados en el marco de la estrategia de barrios populares.

Los jóvenes se presentaron uno a uno y expresaron su agradecimiento y de cómo han sido recibidos, resaltando el gran compromiso que tienen los diferentes equipos de salud y la organización en los centros de hisopados, así como el conocimiento que tienen sobre la población que tienen que rastrillar o controlar.

Durante el encuentro también se hizo hincapié en la tarea que se viene llevando en el diagnóstico y detección de casos sintomáticos, y sobre la derivación de los pacientes, las diferentes estrategias que se han ido realizando para afrontar la pandemia de COVID-19.