Inicio Deportes Se dio inició a la Semana del Deporte en SanJuan

Se dio inició a la Semana del Deporte en SanJuan

Sergio Uñac participó del acto en conmemoración al Día Provincial del Deporte. Desde la secretaría que encabeza Jorge Chica realizarán acciones durante toda la semana.



Con un acto realizado en el Parque de Mayo, comenzó este lunes la semana del deporte en San Juan. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, encabezó la celebración de la cual participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Servicios, Adolfo Vázquez; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, deportistas de alto rendimiento y dirigentes.

El acto protocolar tuvo lugar al pie del Monumento del Deporte. Respetando la distancia social, en primer lugar se realizó el ingreso de banderas.

Cecilia Román fue la abanderada del emblema nacional y estuvo escoltada por Facundo Della Motta y Diego Elizondo. Leonela Yúdica portó la insignia provincial con Felipe Vargas y Luciana Agudo de escoltas, en tanto que la bandera del deporte la comandó Bruno Lima con Pablo Tabachnick y Alberto Ontiveros como laderos.

Con las estrofas de «Aurora», el gobernador Uñac izó la bandera nacional junto a Fernanda Illanes. Lo mismo sucedió con la bandera provincial pero con el intendente Emilio Baistrocchi y Gonzalo Molina como protagonistas o la del deporte con el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el deportista de básquet en sillas de ruedas, Carlos Dessef.

Finalmente, y en representación de todos los deportistas, habló María José Quiroga, integrante del seleccionado argentino de ciclismo adaptado.

“Celebramos nuestro día, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. Ser deportista no es fácil, pero por más que haya días en que nos duela hasta el pelo, seguimos porque es un orgullo representar a la provincia en eventos nacionales e internacionales”, analizó.