Inicio Destacadas La morosidad en los colegios privados supera el 60 porciento

La morosidad en los colegios privados supera el 60 porciento

Ivanna Grgic de Moya presidente de la la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de San Juan detalló de la complicada situación que viven las instituciones de educación privada.



En comunicación con estación Claridad la presidente de la la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de San Juan, dio a conocer cual es lasituacion actual que viven las intituciones de educacion privada de la provincia.

En su relato la representante de ADIDEP manifestó lo siguiente«La diversidad es amplia dentro de las instituciones de educación privada, pero aproximadamente podemos hacer un cálculo en promedio entre un 60 a un 90% de morosidad en la mayoría. Los institutos de idioma, de danza, los jardines maternales que no son obligatorios son los que más han sufrido esta situación. Otro sector en una situación similar es la educación superior.

Grgic agregó La mayoría de morosidad se observa en instituciones de educación no privada, como institutos de idioma o danza. «En San Juan tenemos situaciones muy delicadas, padres que han pedido bajas de sus hijos, instituciones que pagan sueldo a cuentagotas y deudas que se están sosteniendo. La situación que estamos viviendo es gravísima. Lo principal que se está pagando es sueldos, se va pagando lo estrictamente necesario, lo demás no se está pagando, como hace cualquiera en su casa con una economía sumamente ajustada», resaltó la presidente de ADIDEP.