Inicio Destacadas Gioja mantuvo un encuentro con el canciller Faurie para definir el futuro...

Gioja mantuvo un encuentro con el canciller Faurie para definir el futuro del Solar Sarmiento

El vicepresidente de la Cámara de Diputados pidió que el predio ubicado en Asunción del Paraguay sea utilizado para difundir la obra del expresidente sanjuanino.



Luego de que el Colegio Argentino cerrara sus puertas definitivamente tras 35 años de actividad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, se reunió con el canciller Jorge Faurie para expresarle su preocupación por el destino del Solar Sarmiento en Asunción del Paraguay y le pidió destinarlo a honrar la memoria del expresidente sanjuanino.

En ese sentido, Gioja explicó que “nos gustaría que ese predio, donde está la casa en la que murió Domingo Faustino Sarmiento, sea dedicado a difundir la obra y el pensamiento del gran sanjuanino” y recordó que “el general Perón en 1949 firmó un Decreto en el que dejaba expresado muy claramente que el destino de ese lugar debía ser utilizado para honrar la memoria de Domingo Faustino Sarmiento y transmitir su legado, su obra y su pensamiento”.

“Creemos que lo mejor que se podría hacer en ese lugar, que es un pedacito de San Juan y de la Argentina, sería hacer un espacio educativo y cultural y de divulgación de la vasta vida de Sarmiento, creemos que sería el mejor homenaje”, concluyó.

Cabe recordar que hasta el año pasado, en la casa en la que falleció Domingo Sarmiento, en Asunción del Paraguay, funcionaba el mencionado Colegio Argentino; una institución de carácter inclusivo a la que concurrían personas con discapacidad, y la Cancillería Argentina decidió cerrarla. El destino de ese predio, que depende del Gobierno Nacional.