Inicio Destacadas San Juan busca atraer inversiones con bono fiscal por mil millones de...

San Juan busca atraer inversiones con bono fiscal por mil millones de pesos

Ante inversores nacionales, El gobernador Sergio Uñac presentó en la bolsa de Comercio de Buenos Aires la iniciativa que fomenta la inversión, el empleo y el desarrollo sustentable en San Juan. Además expuso la oferta productiva y las diversas líneas crediticias que ofrece San Juan al sector económico privado.



El gobernador Sergio Uñac disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre «San Juan: oportunidades e incentivos para la actividad productiva». Esta actividad tuvo como objetivo atraer inversiones sustentables que generen empleo genuino en la provincia a través del Programa Fiscal para la Inversión Productiva. Los empresarios nacionales destacaron las políticas estatales que posee San Juan.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Juan José Adelmo Gabbi. También estuvieron presentes Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, y Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, quienes previo a la disertación de Uñac dieron detalles del Bono Fiscal y de otras herramientas que el Estado sanjuanino impulsa para incentivar la inversión.

A la disertación del gobernador sanjuaninos asistieron empresarios, referentes de instituciones que nuclean a grandes inversionistas de toda Argentina y representantes de diversos consulados y embajadas.

El eje de este encuentro se centró en la presentación del Programa Fiscal para la Inversión Productiva, mediante el cual el Gobierno provincial ofrece 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales. Está previsto que el incentivo fiscal sea de hasta un 80% o un 60% dependiendo del monto de la propuesta de inversión, excluyendo impuestos nacionales y/o provinciales.

Además, el gobernador Uñac detalló las distintas líneas de financiamiento destinadas para el sector empresarial con tasas de interés subsidiadas, que tienen como finalidad potenciar las diversas actividades productivas y generar empleo genuino mediante la realización de actividades sustentables.

Al inicio de su discurso, el mandatario señaló: “La foto que hoy podemos ver acá me parece que es una foto interesante, porque en realidad muestra que en la Argentina hay gente que se preocupa por priorizar el trabajo, porque esta es una reunión de trabajo. Ustedes van a sacar conclusiones: si está bien, si está mal, si son herramientas útiles, si nos quedamos cortos, si es una herramienta tentadora. En definitiva, eso implica que van a visibilizar qué provincias apuestan primero a que el Estado sea generador condiciones y en segundo lugar, a los verdaderos generadores de riqueza que son ustedes, porque potencian el mantenimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo”.