Inicio Destacadas Gobierno avanza en definir becas de transporte para estudiantes sanjuaninos

Gobierno avanza en definir becas de transporte para estudiantes sanjuaninos

El ministro de Familia y Desarrollo Humano expresó que el beneficio va a otorgarse este año.


Este martes, se anunció el aumento en el boleto de colectivos para marzo en San Juan y el escolar también se actualizará. Tendrá un valor de $155 y en ello, la pregunta tiene que ver con si habrá becas de transporte otorgadas por el Gobierno sanjuanino, a través de la Dirección de Juventudes. 

En ello, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero expresó que hubo avances. «El gobierno de la provincia, cuando se quitó el subsidio de transporte, afrontó la situación con mucha responsabilidad. Entre esas acciones estuvo contener el precio del boleto para los alumnos que van a la escuela. Estamos acompañando como gobierno y este martes, en la mañana, me reuní nuevamente con la ministra del Gobierno, la Dra. Laura Palma, y la verdad que estamos ocupándonos del tema», dijo en radio AM1020.

En esto, expresó que «seguramente vamos a tener becas. Estamos trabajando para poderles llevar becas a nuestros alumnos porque queremos tener una matrícula de estudiantes en aumento en las escuelas. Queremos que haya muchos chicos que quieran estudiar y avanzar en su vida. Esto es fundamental para un país, para una provincia y es un eje fundamental para nosotros».

Sobre el aumento, el Lic. Marcelo Molina, director de Tránsito y Transporte, expresó en radio Sarmiento ayer que «frente a la situación inflacionaria, habrá nuevamente un aumento de tarifa y estará en el orden de los $470. Ese será el nuevo monto del boleto y hay dos sectores que están haciendo un gran esfuerzo: el usuario, afectado por la inflación y el Gobierno de la provincia que garantiza para febrero y marzo el subsidio para contener la tarifa. Vale destacar que en todo el 2023 no se aumentó el boleto y no se incrementó con la inflación de ese año. Hubo que hacer una corrección y a ello se suma la variabilidad salarial y la suba de combustibles».

Destacó que la medida impactará en una semana o 10 días, cuando el sistema SUBE cargue los nuevos valores de los pasajes.