Inicio Destacadas En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministerio de...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministerio de Producción y Trabajo anunció tres medidas a fortalecer y apoyar a las mujeres emprendedoras

Producción y Trabajo presentó 3 acciones para las emprendedoras en San Juan.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministerio de Producción Trabajo e Innovación de San Juan anunció tres medidas destinadas a fortalecer y apoyar a las mujeres emprendedoras. Estas acciones, que van desde financiamiento hasta capacitación, buscan potenciar el papel de las mujeres en el ámbito empresarial y laboral. A continuación, detallamos cada una de las iniciativas presentadas:

1. Agencia Calidad San Juan brinda hasta $2 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

En colaboración con la Agencia de Inversiones San Juan, la Agencia Calidad San Juan lanzó un programa de microcréditos que otorga préstamos de hasta $2 millones a emprendedoras locales. Este proyecto, respaldado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo impulsar la innovación empresarial y tecnológica en la región. Martín Palisa, a cargo de la Agencia Calidad San Juan, destacó la importancia de este financiamiento para el desarrollo de proyectos liderados por mujeres. 

Para más información y consultas sobre los requisitos, se puede acceder a las bases y condiciones en la página web de la agencia: Agencia Calidad San Juan.

2. Mujeres +6 financia con hasta $1 Millón a proyectos liderados por mujeres

A través del programa Mujeres +6, el Ministerio de Producción Trabajo e Innovación ofrece financiamiento de hasta $1 millón a proyectos liderados por mujeres en San Juan. Este programa incluye un proceso de tutorías, mentorías, capacitaciones y financiamiento con una tasa de interés del 40% anual. Está dirigido a mujeres emprendedoras con iniciativa y se requiere que los proyectos cuenten con al menos seis meses de existencia. Las interesadas pueden dirigirse a la Dirección de Industria y Comercio para iniciar el proceso de preselección.

3. Cupo del 50% para mujeres en capacitaciones requeridas por el mercado laboral

La Dirección de Empleo y Formación anunció la apertura de una serie de capacitaciones con un cupo específico del 50% para mujeres de la provincia de San Juan. Estas capacitaciones abarcan áreas como el uso de maquinaria textil, tornería, mecánica básica para mujeres y riego presurizado para jardines. Se busca brindar herramientas tanto para el emprendimiento como para la inserción laboral en sectores demandantes del mercado.

Las interesadas pueden obtener más información y realizar consultas en la Dirección de Empleo y Formación, ubicada en el 4º Piso del Núcleo 6 del Centro Cívico, o comunicarse al teléfono: 264-4306481/87.

Con estas medidas, el Ministerio de Producción Trabajo e Innovación reafirma su compromiso con el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres emprendedoras en la provincia de San Juan.