Inicio Destacadas Anticipan despidos en estaciones de servicio en San Juan

Anticipan despidos en estaciones de servicio en San Juan

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Miguel Caruso, señaló que no hay información sobre cierres de estaciones pero sí señales de futuras bajas en cantidad de empleados.


Un clima de gran preocupación se vive en el rubro Estaciones de Servicio en San Juan. Es que se baraja la posibilidad de dar algunos despidos ante la caída de las venta de combustible y el contexto económico que apremia. Así lo indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Miguel Caruso, quien aclaró que por ahora no hay información de posibles cierres de estaciones en la provincia.

«Todos vamos a bajar el plantel, el equipo», comenzó expresando Caruso en Estación Claridad e indicó que esto se debe a que «no hace falta la misma cantidad de gente para vender un 30% menos». A eso se suma que están teniendo paritarias todos los meses y «es un gran costo para nosotros»

Históricamente, enero y febrero son los meses bajos de ventas porque San Juan no es una provincia turística al 100%. Por eso se tiene el «pensamiento positivo de que en marzo con la vuelta de las clases y el comercio normal se reactive un poco más el consumo». Sin embargo el escenario es complejo.

Por otro lado, reconoció que se espera que se de «una baja de empleados en las estaciones de servicio de la provincia» en el mes de marzo: «Estamos esperando los números de marzo para ver si podemos cumplir el objetivo mensual, creo que no nos va a quedar opción si sigue la caída del 30% en el consumo».

Pese a esto, y que en enero ya cerró una estación en San Martín, el sector no ha recibido información de algún otro posible cierre: «hace meses venimos en baja importante creo que el estacionero va a tratar de tener las puertas abiertas lo máximo posible».