Inicio Destacadas El tiempo en San Juan, como se presentará los próximos días

El tiempo en San Juan, como se presentará los próximos días

Con aires renovados termina este fin de semana largo de Carnaval la Argentina, luego de haber dejado atrás una extensa e intensa ola de calor. Cómo se presentará las jornadas en los próximos días en San Juan.


Con aires renovados termina este fin de semana largo de Carnaval la Argentina, luego de haber dejado atrás una extensa e intensa ola de calor que comenzó allá lejos por mediados de enero.

Luego de varias semanas con muy elevadas temperaturas, y eventos de precipitación con mayor o menor intensidad pero que no lograban hacer descender las marcas, definitivamente fue un intenso frente frío el que vino a poner las cosas en su lugar.

El recambio de masa de aire fue muy significativo en las últimas 48 horas, como así tambien lo fueron las lluvias y tormentas que se dieron en algunas provincias.

En las últimas horas, los alertas estaban activos sobre la franja norte de la Argentina, incluso la provincia de Tucumán llegó a tener el grado mayor posible, rojo, debido a la elevada inestabilidad que se presentaba previo al paso del frente frío.

Las tormentas descargaron una buena cantidad de agua en toda la franja norte del país, destacándose valores de hasta 78 mm en Rafaela (Santa Fe), 75 mm en Tartagal (Salta), 73 mm en San Salvador de Jujuy, 72 mm en Roque Sáenz Peña (Chaco), 67 mm en Formosa capital, y 62 mm en Salta capital, como datos más representativos en las últimas 24 horas de la red oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Respecto a las temperaturas, el marcado descenso térmico se sintió fuerte en esta mañana de martes en la franja central del país, en donde prevalecían buenas condiciones de tiempo con cielo mayormente despejado. Olavarría con 6,5 °C fue una de las mediciones más bajas dentro de la región Pampeana. Gran parte del centro-sur bonaerense registró llamativas mínimas por debajo de 10 °C.

El tiempo en Argentina en los próximos días

La situación continuará sin cambios en este feriado, con cielo cubierto y precipitaciones aisladas. Recién a partir del miércoles comenzará a mejorar de forma más sostenida el tiempo, y bajarán las temperaturas.

En el centro del país, un anticiclón posfrontal de más de 1025 hPa garantiza el tiempo estable a buena parte de Cuyo, las provincias centrales y el norte patagónico. Luego de esta mañana bastante fría en la región, se prevé que con el desplazamiento de este sistema al noreste el viento vaya recuperando la componente nor-noreste, y de esta manera, irán aumentando gradualmente las temperaturas durante el resto de la semana.

Buen tiempo es lo que predominará en los próximos días, con temperaturas agradables a levemente cálidas en las tardes, lejos del calor sofocante del último tiempo.

Para el próximo fin de semana se anticipa el avance de un nuevo débil frente frío, que podría dejar algunas precipitaciones menores en la franja central del país, e interrumpir el ascenso térmico de estos días.

Cómo estará el tiempo en San Juan

Desde este miércoles comenzará a ascender notablemente y se espera que la máxima alcance los 35 grados. Luego, se presentarán condiciones similares para el resto de la semana en la provincia. 

Del jueves al sábado las temperaturas serán elevadas y se espera que el domingo nuevamente llegue «un alivio» a la provincia. 

Para el sábado pronosticaron la llegada de viento del sector sur con fuertes ráfagas que repercutirá notablemente en la temperatura. 

Después de esto, las máximas se ubicarán en el orden los 24 a 25 grados mientras que las mínimas rondarán entre los 18 a 19 grados. 

Fuente: Meteored y Servicio Meteorológico Nacional