Inicio Destacadas El gobernador calificó de «injusta» la quita de subsidios al transporte

El gobernador calificó de «injusta» la quita de subsidios al transporte

El gobernador Marcelo Orrego, expresó su preocupación ante la incidencia de la medida en el bolsillo de los usuarios sanjuaninos.


En la jornada de este viernes 9 de febrero, el gobernador Marcelo Orrego, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei de quitar los subsidios al transporte público en el interior del país. En una rueda de prensa, el mandatario provincial señaló que esta medida tendrá un impacto directo en el bolsillo de los sanjuaninos, manifestando:»Lo de la quita del subsidio por parte del presidente fue algo desacertado, sobre todo porque al AMBA se lo reduce y a nosotros directamente nos elimina. Impacta en 100 mil millones de pesos en las cuentas de los sanjuaninos; esto afecta a los ciudadanos de manera directa. En definitiva, es injusto porque va en contra del pacto fiscal que se estableció en el año 2017 y que, en este caso, se elimina».

El mandatario señaló: «Creo en generar condiciones favorables para mejorar la economía de la gente. En lo particular, en Juntos por el Cambio valoramos el esfuerzo que hay que hacer para llegar al equilibrio fiscal. Tenemos que entrar en una etapa de paritarias, consenso; evidentemente, si doy mi palabra, la cumplo».

Orrego instó a buscar soluciones a través del diálogo y acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.