Inicio Destacadas ECO – Aumento de tarifas a partir de este viernes

ECO – Aumento de tarifas a partir de este viernes

Capital incrementará las tarifas del estacionamiento controlado y también apuntará a un mayor control en las zonas periféricas al centro.


La Municipalidad de Capital anunció un aumento en las tarifas del estacionamiento controlado (ECO), que entrará en vigor este viernes 9 de febrero. Actualmente, en la Ciudad existen 3800 boxes de estacionamiento zonificados en tres tarifas distintas, lo que permite una variedad de opciones para los conductores que deseen estacionar en la vía pública.

Esta medida es fruto de un estudio que contempló los índices inflacionarios y la situación actual de las tarifas que abonan quienes estacionan cotidianamente en la Ciudad. No obstante, las autoridades optaron por aplicar un aumento del 40 %, con el fin de no impactar bruscamente en el bolsillo de los vecinos. 

A pesar del aumento en las tarifas, los usuarios que opten por utilizar la aplicación móvil del ECO para realizar el pago de su estacionamiento seguirán beneficiándose de descuentos, incentivando así el uso de esta plataforma tecnológica que agiliza el proceso de pago y contribuye a reducir el uso de efectivo.

Las nuevas tarifas con el 10% de descuento por pago con aplicación

  • Zona A: $190
  • Zona B: $150
  • Zona C: $100
Artículo anteriorOSSE- Se advierte sobre problemas de turbidez en el agua
Artículo siguienteEl gobernador calificó de «injusta» la quita de subsidios al transporte