Inicio Destacadas El aumento en la factura de la luz para sanjuaninos sin subsidios...

El aumento en la factura de la luz para sanjuaninos sin subsidios será del 118%

La medida fue establecida a nivel nacional y comezó a regir desde el 1 de febrero. En San Juan, algunos tendrán un aumento de hasta el 200%


Desde el EPRE comentaron cómo se aplicará la nueva quita de tarifa de energía eléctrica en aquellos consumidores de mayores ingresos.

Los precios estacionales del verano, se aplican entre 1° de febrero y el 30 de abril del 2024. Los precios estacionales aprobados por la Secretaría de Energía de la Nación, son trasladados en su exacta incidencia en las tarifas de las personas usuarias en San Juan. 

En promedio, el porcentaje varían del 118% al 400%. Por ejemplo,Residenciales. (Hogares Nivel 1 “Mayores Ingresos”, hogares no inscriptos en RASE o inscriptos y con ingreso total mensual mayor a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC -hoy $1.735.294,11-), el aumento rondará el 118 % . Pequeñas, medianas y grandes Demandas Generales. (Comercios, Industrias, Suministros del Gobierno), entre el 120% y el 412 %. Suministros de Riego Agrícola, sobre el 187 %.

En tanto, en la medida publicada en el Boletín Oficial se indica que se mantienen los valores subsidiados para los usuarios de ingresos bajos (Nivel 2) y medios (Nivel 3) «para evitar impactos bruscos en los costos del servicio».